Público
Público

"Encontré la posición adecuada y me anticipé al protocolo"

Un 'indignado' relata a Público.es cómo logró entregar al príncipe una pegatina de apoyo a la marcha del 15-O

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

No parece muy probable que el príncipe Felipe acuda a la manifestación convocada en todo el mundo este 15 de octubre para reivindicar que 'no somos mercancía en manos de políticos y banqueros'. Lo que sí es seguro es que ya no podrá decir que no se había enterado.

Un 'indignado' ha conseguido acercarse al príncipe y le ha entregado una pegatina con la convocatoria. El joven se llama Olmo Gálvez, es activista del colectivo Democracia Real Ya, y se planteó la acción como una 'promoción de cara al 15-O, algo que sorprendiera al ciudadano que todavía ve la televisión'.

Gálvez cuenta que para lograr acercarse al príncipe tuvo que mantener la naturalidad. 'Encontré la posición adecuada y me anticipé al protocolo. Le di la mano como cualquier persona y le entregué la pegatina como un regalo, para que se informara', explica.

En el vídeo se ve cómo el joven espera hasta que el príncipe pasa por su lado y, al aproximarse, le estrecha la mano. Es en ese momento cuando Gálvez aprovecha para entregarle la pegatina. El príncipe Felipe la mira extrañado y, después de que el chico le explique de qué manifestación se trata, le da las gracias. 'Creo que se fue sin saber de qué iba esta historia. Me lo agradeció, como siempre hace, y se fue con las mismas', confiesa.

Gálvez, que se unió al movimiento 15-M hace unos meses como tantos cientos de jóvenes, cree que la manifestación del próximo sábado, 15 de octubre, va a ser 'un paso más para conseguir un cambio de conciencia ciudadana'.

'Ha llegado la hora de que los ciudadanos nos unamos y nos demos cuenta de que el cambio empieza en nosotros', afirma. Gálvez asegura que necesitamos una nueva estructura que nos represente más allá de los partidos políticos. 'Igual que los partidos o los sindicatos no siempre han existido, ahora necesitamos un nuevo tipo de organización ciudadana horizontal que señale las injusticias y pida responsabilidades', concluye.