Público
Público

Encuesta de voto en Galicia La Marea y el PP suben, el PSOE se desploma

Según la última encuesta de Sondaxe, de producirse unas nuevas elecciones regionales en Galicia, a penas se producirían cambios de gobierno en las principales ciudades de esta Comunidad Autónoma.

Publicidad
Media: 3.50
Votos: 4
Comentarios:

Los alcaldes de A Coruña, Xulio Ferreiro; de Santiago de Compostela, Martiño Noriega y el de Ferrol, Jorge Suárez, antes de la rueda de prensa en la que han informado sobre la situación de las conversaciones de En Marea con Podemos Galicia. EFE/Xoán Rey

Los alcaldes de La Marea y del Partido Popular en las principales ciudades de Galicia mantendrían su liderazgo mientras que el PSOE se desplomaría en casi todos sus feudos, según la última encuesta de Sondaxe de la que se hace eco La Voz de Galicia.

Los gobiernos de las mareas en A Coruña, Santiago y Ferrol no solo se mantendrían, sino que llegarían a ampliar sus apoyos, principalmente por causa del desplome que está sufriendo el Partido Socialista en estas ciudades, tal y como señala el sondeo.

El PSOE gallego estaría viendo como sus apoyos descienden notablemente salvo en Vigo y Lugo, donde consiguen mantener sus porcentajes de voto.

En el caso de A coruña, pese al crecimiento de En Marea, el empate con los populares se mantienen al aumentar estos sus 10 escaños a los 11 que refleja la encuesta. Por su parte, Ciudadanos, que se quedó a las puertas de obtener representación en las elecciones de 2015, obtendría un escaño en esta ciudad.

Vigo sería el único lugar donde el PSOE conseguiría aumentar sus apoyos, mientras que Ourense, tal y como señala la encuesta, se convertiría en la única alegria para el PP, donde aumentaría sus apoyos y se desmarcaría de Democracia Ourensana que pasaría de ocho a seis escaños.