Público
Público

El entorno de Camps mete prisa a Rajoy para nombrarlo

Alfonso Rus muestra su disgusto con las dudas de Cospedal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Hombre, cerremos ya el tema'. Con estas palabras, Alfonso Rus, presidente del PP en la provincia de Valencia, pidió ayer a Mariano Rajoy que se dé prisa en proclamar a Francisco Camps como candidato en las elecciones del 22 de mayo. Rus, hombre en estos momentos muy cercano al president valenciano, pidió a Rajoy una decisión rápida: 'Lo único que reivindicamos, que no es nada, es que lo hagan lo antes posible'.

Los rumores sobre la falta de apoyo de Mariano Rajoy a su candidatura llevaron a Francisco Camps a hacer el pasado lunes una demostración pública de su determinación de seguir ocupando su puesto. El gesto elegido fue una autoproclamación: convocó de urgencia el Comité Electoral Regional y este lo designó candidato. No obstante, la dirección nacional es la encargada de ratificar o anular esta designación. Ayer, Rus consideró improbable que Rajoy opte finalmente por proclamar a un candidato distinto a Camps: 'A nivel nacional, tendrán que decir ese no me gusta, me gusta más otro', y eso es complicado'.

'A Cospedal le dicen la dama de hierro, la fuerte... Fuerte es Rajoy'

Rus mostró su disgusto con las dudas que María Dolores de Cospedal deslizó el viernes sobre la candidatura de Camps, cuando afirmó que este sería candidato 'casi con toda probabilidad'. 'Ella lo sabrá', contestó Rus cuando le preguntaron qué quería decir el casi. Rus zanjó el asunto con su propia interpretación del poder de influencia de la secretaria general sobre Rajoy: 'A la Cospedal le dicen que es la dama de hierro, la fuerte Fuerte es el presidente Mariano Rajoy y es el que realmente marca los tiempos'.

Rus hizo estas declaraciones en un acto electoral que reunió a todos los dirigentes importantes del PP valenciano en Torrent (Valencia). Todos esperaron hasta el último momento a Camps. Su asistencia no había sido anunciada oficialmente, pero el partido estaba avisado de que acudiría. A Torrent incluso se desplazaron los escoltas del president, su jefe de seguridad y miembros de su gabinete. Pero él no apareció.

Camps no apareció ayer en un acto en el que todo su partido lo esperaba 

Un rato antes, Rus había confiado en que vendría pero también aventuró una explicación sobre su ausencia: 'Me han dicho que a lo mejor no vendría porque contraprogramaba no sé qué', dijo en alusión al acto de proclamación que Cospedal protagonizaba en ese mismo momento en Albacete.