Público
Público

Se entrega tras matar a un joven junto a una discoteca en Figueres

El detenido confiesa que, tras una discusión, entró en el local, rompió una botella y se la clavó en el cuello de la víctima

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre como presunto autor de la muerte de un joven esta madrugada junto a la discoteca Noche Latina de Figueres (Girona), al que seccionó el cuello con una botella rota.

La policía ha informado de que los hechos han sucedido hacia las 03.00 horas de este sábado cuando la víctima y el agresor, de 36 años y nacionalidad dominicana, se han enzarzado en una pelea.

El portero de la discoteca ha intentado separarles, al principio con éxito, pero después el presunto autor de la agresión mortal ha entrado en el local, en la que apenas había unas quince personas, ha cogido una botella de cerveza, la ha roto y ha salido de nuevo a la calle, donde ha asestado un golpe en el cuello a la víctima.

Tras ello, el fallecido, de nacionalidad hondureña, ha caído al suelo en medio de un charco de sangre y ha fallecido poco después. El agresor ha abandonado el lugar del suceso en su coche, acompañado por su novia, que también se encontraba en el lugar, han explicado fuentes próximas a la investigación.

Los agentes del Área de Investigación Criminal de Girona de los Mossos d'Esquadra, que se han hecho cargo de la investigación de este crimen, han identificado al supuesto agresor y han llevado a cabo las actuaciones policiales oportunas para localizarle. Sin embargo, el hombre se ha presentado esta misma mañana en la comisaría de los Mossos y se ha entregado, confesando los hechos.

El agresor ha indicado a los agentes que el fallecido había faltado al respeto a su novia y que por eso le había agredido, han explicado fuentes cercanas al caso.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Figueres se ha hecho cargo de este caso y ha decretado el secreto de sumario.

Otro hombre de 34 años falleció el 18 de diciembre del pasado año ante la misma discoteca de Figueres, cuando se produjo una pelea entre dos grupos de personas de diferentes nacionalidades latinoamericanas. Esta víctima, que había acudido al centro de ocio para celebrar la Navidad, falleció tras ser apuñalado en el tórax y el abdomen. Los Mossos detuvieron en esa ocasión a siete personas implicadas en la agresión.