Público
Público

Los equipos de extinción siguen luchando contra el incendio de Málaga

El fuego ha arrasado más de 5.000 hectáreas y se cobró la vida de un ciudadano alemán de 54 años, y no de un septuagenario británico, como informaron ayer erróneamente fuentes del Infoca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Unos 17 retenes y cinco vehículos autobomba continúan trabajando en las tareas de extinción del incendio que desde este pasado jueves ha afectado a seis municipios de la provincia de Málaga, según informaron fuentes del Infoca. El fuego, que está estabilizado, ha calcinado más de 5.000 hectáreas forestales.

Por otro lado, está previsto que durante esta jornada se pueda conocer el dato definitivo del terreno afectado por el incendio, que según han apuntado no alcanzó al Parque Natural de la Sierra de las Nieves. El incendio, que afecta a los municipios de Coín, Alhaurín el Grande, Mijas, Marbella, Ojén y Monda, por el momento, se ha cobrado la vida de un hombre, ha dejado varios heridos de distinta consideración y ha obligado a desalojar a unas 5.000 personas.

Urbanizaciones y hoteles han tenido que ser evacuadas, además de la totalidad del municipio de Ojén, aunque ya este pasado sábado los vecinos han podido volver a sus hogares. Las urbanizaciones más afectadas han sido las de La Mairena, El Rosario, Elviria, Los Molineros, Sitio de Calahonda y Entreríos.

El consejero de Justicia e Interior de la Junta, Emilio de Llera, indicó que, entre otros factores, por los puntos iniciales del fuego y por la hora en la que se produjo 'se pone de manifiesto la sospecha de que ha sido un fuego provocado'.

Por otra parte, El cuerpo hallado carbonizado el pasado vuiernes corresponde al de un ciudadano alemán de 54 años, y no un británico de 78 años, como informaron en un principio fuentes del Infoca. La identidad de la víctima mortal se corresponde con las iniciales C.R., según los testimonios aportados por los vecinos a los investigadores, dijeron a Efe fuentes de la Consejería de Justicia.

La confirmación definitiva llegará con el análisis de los restos mortales, que tardará varios días por el estado en el que se encontraba el cadáver. El cuerpo fue hallado en una casa de aperos que había recibido una orden de desalojo de la Policía Local en la zona de Las Blanquillas, correspondiente a La Mairena, en el término municipal de Ojén.

Por otra parte, la Junta convocó ayer a los alcaldes de los seis municipios afectados y a otras instituciones a una reunión el próximo martes para efectuar una primera estimación de daños, ha anunciado el gobierno andaluz en un comunicado. Con los daños del fuego de Málaga, este verano ha resultado uno de los veranos más trágicos de la última década.