Público
Público

Los equipos de rescate recuperan un cuerpo tras el derrumbe en Ourense

Se trata de una persona de avanzada edad que quedó atrapada entre los escombros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los servicios de rescate han recuperado esta tarde, después de diez horas de trabajo, el cuerpo del anciano que había quedado enterrado entre los escombros tras desplomarse esta mañana un edificio de dos plantas en la ciudad de Ourense.

A la calle Villa Valencia, en las cercanías del mercado de abastos, se habían desplazado dotaciones de Policía Nacional y Local, Bomberos y equipos sanitarios, que han procedido a recuperar el cuerpo haciendo un pasillo entre los deshechos del edificio, hasta lograr recuperar el cuerpo de entre los escombros sobre las 18:20 horas.

Las tareas han sido muy delicadas, ya que desde primeras horas hubo que derribar la parte de estructura que todavía quedaba en pie, antes de remover los escombros, dado el peligro que corría el personal de bomberos, policía y protección civil.

El alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, una vez confirmado el fallecimiento del hombre, ha lamentado la pérdida de una vida humana y ha mostrado su agradecimiento a todo el dispositivo que ha trabajado en las labores de rescate.