Público
Público

Equo abre su acción política a la calle

Pregunta cuál debe ser su primera iniciativa en Cortes 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Equo se ha propuesto hacer de la participación ciudadana el motor para 'reciclar' la democracia. Recicla y resetea son precisamente los dos lemas de su campaña. La formación ecosocialista puso ayer en marcha una macroconsulta para conocer qué asuntos son los prioritarios para los ciudadanos. Qué debe ser lo primero que debe llevar al Congreso, en el caso de que obtenga representación el 20-N.

El partido que lidera Juan López de Uralde distribuyó ayer mesas de información en las principales capitales del Estado. A quien se les acercaba, los miembros de Equo le entregaban un pequeño resumen de seis propuestas de su programa electoral. En el listado se incluye la reforma de la Ley Electoral, la garantía de educación y sanidad públicas, el cambio de modelo energético, la reforma de la fiscalidad, la lucha contra la corrupción o la creación de empleos verdes. Equo emplazó a sus simpatizantes a ordenar esas propuestas en función de lo que consideraran prioritario.

'Mi preferida es la que contempla el cambio de modelo energético. Es lo que definirá el modelo de sociedad', reconocía López de Uralde delante de la mesa que su partido colocó en la plaza de Santa Ana de Madrid. 'Yo, sinceramente, me quedo con la que garantiza la educación y la sanidad públicas y gratuitas', discrepaba a su lado, Inés Sabanés, la número dos de la candidatura de Equo por Madrid.

Uralde defendió la iniciativa porque 'Equo no tiene presencia en la televisión y tenemos claro que tenemos que estar en la calle. La idea es ser visibles, estar abiertos a hablar con la gente e informar del proyecto', agregó. Porque a su formación le interesa que 'la ciudadanía cuente'. En opinión del líder ecosocialista, 'la democracia no es solo votar cada cuatro años y luego olvidarse'. 'La gente tiene que ser parte activa de nuestra acción política'.

Los dirigentes de Equo se mostraron ayer convencidos de que obtendrán representación por Madrid, a pesar de que la encuesta del CIS tan sólo les asignó el viernes un escaño por Valencia, donde Equo se presenta en coalición con Compromìs.