Público
Público

Equo dice que los recortes ponen en peligro la recuperación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Con la resaca del Congreso del Partido Verde Europeo en el que participó el sábado en París, el cabeza de lista de Equo, Juan López de Uralde, afirmó ayer en un acto en Madrid que, para lograr una Europa 'distinta y comprometida con la democracia, la equidad y el bienestar social', es imprescindible la 'respuesta ciudadana'.

Así, Uralde afirmó que las políticas de 'austeridad social' que fomenta Europa 'ponen en peligro' la recuperación económica y la transición a un modelo más sostenible medioambientalmente y más justo socialmente. Frente a esta situación, señaló a Equo como una fuerza que propone alternativas como la imposición de una tasa a las transacciones financieras, la erradicación de los paraísos fiscales o la puesta en marcha de una agencia europea de calificación.

El líder de la formación ecosocialista calificó de 'preocupantes' los acontecimientos que han tenido lugar en los últimos días en el seno del continente, en los que, dijo, 'han caído dos gobiernos por la presión de los mercados'. '[Estos hechos] nos tienen que llevar a una profunda reflexión que no caiga en la derrota y el desánimo, sino en la necesidad de cambio', arengó.

'Sabemos que la situación es muy difícil, pero hemos vuelto de París con la certeza de que podemos y debemos ofrecer una salida diferente y real a la crisis', afirmó Uralde, quien explicó que para Equo 'las reglas de intervención se tienen que ajustar a principios éticos y coherentes'. En este sentido, criticó que el peso de la crisis esté recayendo sobre la ciudadanía, 'liberando de responsabilidad a los causantes de la crisis'.