Público
Público

Equo pide en bicicleta menos coches en las calles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El parque de El Retiro de Madrid estuvo ayer muy solicitado para actos de campaña. Cerca de la emblemática Puerta de Alcalá, el PP realizó un mitin exprés. Los ecosocialistas de Equo, sin embargo, llegaron a la plaza pedaleando, procedentes del acceso norte del parque.

Era el inicio del recorrido de la minicaravana organizada por la formación con destino a la Plaza de Lavapiés. Allí estaba instalada la mesa informativa a la que acudió el cabeza de lista por Madrid, Juan López de Uralde, y la candidata María Dolores García Rodríguez, Boti. En este enclave, los miembros de Equo tampoco estuvieron solos. A unos pasos de distancia miembros de Izquierda Anticapitalista, con sus pancartas con el lema '¡Desobedece!', organizaban su propia marcha.

Más allá de espacios compartidos, Uralde se mostró satisfecho porque después de varios días de campaña empieza a notar cambios en la actitud de los ciudadanos. 'Estamos en otro escalafón. Antes la gente preguntaba qué era esto, ahora viene a charlar y resolver sus dudas sobre si somos verdes', señaló a modo de balance de la mesa informativa.

Inmersos en su acción popular de preguntar a la gente qué propuesta debería llevar Equo al Congreso, los ecosocialistas abogan por la energía verde y una movilidad sostenible. Esto implica potenciar el uso del transporte público y la electrificación de los vehículos. Uralde resaltó que el modelo por el que apuestan está basado en energías renovables, que no produzcan contaminación, y el carsharing, que reduzca el uso de los coches en circulación.