Público
Público

Equo recicla carteles de PP, PSOE y CiU para hacer los suyos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una muestra gráfica de lo que propone Equo en su programa. Esto es lo que presentó ayer la formación ecosocialista que defiende la 'necesidad de reiniciar el sistema político' y renovar la forma en la que trabajan los principales partidos.

Equo hizo públicos los carteles que ha fabricado con el papel que ha obtenido reciclando los pasquines electorales de PP, PSOE y CiU. Los ecosocialistas no los colgarán en las calles. 'Va en contra de nuestra forma de hacer campaña', explicó el cabeza de lista por Madrid, Juan López de Uralde. Lo que harán será ponerlos a la venta en el portal de subastas eBay con un precio de salida de 90 euros, con la intención de financiar su campaña electoral.

'Un toque de atención'

Además de un mensaje de regeneración democrática Equo pretende con esta iniciativa dar 'un toque de atención al derroche que suponen las campañas de los grandes partidos', explicó López de Uralde. 'Detrás quedan residuos que nosotros utilizamos para lanzar un nuevo mensaje', apuntó.

Inés Sabanés, número dos de la formación por la capital y coordinadora de la campaña, explicó que Equo ha optado por un 'uso cualitativo y simbólico' de los carteles, que han sido fabricados en una papelería de Barcelona, al considerar que 'no porque haya más cartelería se va a producir más debate'.

Respecto al resultado que podría obtener su formación el domingo, Uralde aseguró que en Equo son 'cada día más optimistas' porque, según él, 'hay una corriente de simpatía' hacia los ecosocialistas. Esperan obtener más escaños que el único que le asignó la última encuesta del CIS.