Público
Público

Equo vincula las ayudas a los partidos a su transparencia

Se trata de establecer un mecanismo de ayudas "variables" en función de cómo garanticen las formaciones "su apertura a la ciudadanía, su transparencia y democracia interna"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Si consigue representación el 20-N, Equo tratará de que las subvenciones públicas a los partidos políticos estén condicionadas a su transparencia. Se trata de establecer un mecanismo de ayudas 'variables' en función de cómo garanticen las formaciones 'su apertura a la ciudadanía, su transparencia y democracia interna'.

Esta y otras fueron las medidas para la 'regeneración democrática' que presentaron ayer en Madrid el cabeza de lista de la formación en la capital, Juan López de Uralde, y su número dos, Inés Sabanés. Frente al debate entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, que consideraron 'que fomenta el bipartidismo' y que esperaron que 'sea el último que se celebra en esos términos', Uralde abogó por 'hablar de política y de propuestas' para mejorar el sistema político.

Destacó, en ese sentido, el sistema de elección de las candidaturas de su partido, que han sido objeto de votaciones de la militancia y que, consideró, son una 'demostración de que la democracia es posible'. Además de sus propuestas, que van desde la reforma de la ley electoral a la modificación del Senado o al impulso de una ley de participación ciudadana, Equo quiere, también, un 'compromiso' de los grandes partidos para facilitar una 'democracia más directa'.

Sabanés, que es también la responsable de la campaña electoral del partido ecosocialista, defendió los planteamientos de su partido en materia de regeneración democrática para hacer frente a un sistema 'que se ha blindado y es impermeable a la aparición' de nuevas formaciones políticas como es la suya.