Público
Público

Equo y Compromís buscan fórmulas de colaboración

Oltra y López de Uralde manifestaron su voluntad de elaborar "un proyecto horizontal y cooperativo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Coalición Compromís y la plataforma ecologista Equo, dos proyectos que intentarán 'inventar el camino' para articular 'una nueva manera de representar a los ciudadanos', confluyeron ayer en Valencia. Los dirigentes de Equo Juan López de Uralde y Reyes Montiel ofrecieron una rueda de prensa junto a los diputados de Compromís Mònica Oltra y Juan Ponce antes del encuentro que ambas formaciones mantuvieron para establecer un marco de colaboración ante las próximas elecciones generales.

Oltra señaló que 'es posible confluir en un mismo espacio' aunque precisó que están 'construyendo algo que no sabemos cómo acabará'. López de Uralde, por su parte, explicó que ambas formaciones comparten 'un trabajo y una línea de pensamiento comunes'.

Oltra y López de Uralde manifestaron su voluntad de elaborar 'un proyecto horizontal y cooperativo' que se 'sale del molde' de lo que es un partido político al uso y defendieron que no tiene sentido 'competir' con formaciones que tienen un ideario similar.

El que fue director de Greenpeace en España reconoció que el proyecto de Equo 'no va a ser totalmente homogéneo e igual en todas partes', por lo que en algunas zonas pueden concurrir a las elecciones como partido independiente y en otros lugares establecer 'alianzas' con otras formaciones, informa Efe. Según Uralde, el trabajo se centra ahora en 'ver cómo' articulan este proceso, ya que hay un espacio y una 'aspiración real de conseguir presencia parlamentaria', que represente a valores como la solidaridad o la profundización en una 'democracia real'.