Público
Público

Erkoreka dice que hoy no es día para responder a quienes acusan al PNV de ambigüedad

El portavoz del PNV en el Congreso ha respondido así al ser preguntado por las palabras del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, o por las del presidente del P

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, ha asegurado que no es día para responder a quienes acusan a su partido de mantener una posición ambigua ante el terrorismo, y ha destacado que hacen 'un flaco servicio' a la memoria del militar asesinado esta madrugada por ETA en Santoña .

Tras firmar en el Congreso un texto de condena junto al resto de grupos parlamentarios contra el atentado, Erkoreka ha respondido así al ser preguntado por las palabras del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, o por las del presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, quienes han criticado las declaraciones del PNV contra las ilegalizaciones de ANV y el PCTV.

'No es hoy una jornada adecuada para aprovechar una coyuntura tan lamentable para el debate político, y menos para alimentar un debate político en esos términos', ha subrayado.

Erkoreka ha destacado que el hecho de que el PNV se sume a un texto de condena contra ETA refleja la posición de su partido y la unidad con el resto de fuerzas parlamentarias.

Las 'expresiones descalificatorias' que ha recibido el PNV, según su portavoz, 'han hecho un flaco servicio a la memoria del fallecido y al honor de las gentes de bien, que esperaban otra reacción de las fuerzas políticas'.

'Hoy no tengo nada más que decir; mañana igual sí', ha concluido.