Público
Público

Ernesto Caballero: "Bautista no cuenta con la confianza de la Junta"

El dramaturgo y miembro de la junta directiva de la SGAE asegura que meterán "el bisturí hasta el fondo" para recuperar su dinero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El dramaturgo y miembro de la junta directiva de la SGAE, Ernesto Caballero, ha asegurado que, pese a que Teddy Bautista conserva su cargo como presidente de la sociedad, 'no goza de la confianza de la Junta'. 

Caballero, que ha concedido una entrevista a la Cadena SER, respeta 'la presunción de inocencia' de Bautista, imputado por presunta apropiación indebida y desvío de fondos pero afirma que van 'a meter el bisturí hasta el fondo porque ese dinero' es de los autores. 

Por otro lado, Caballero ha explicado de nuevo que la junta rectora tendrá como objetivo designar a una persona en calidad de director general que encabece una investigación interna para aclarar las presuntas irregularidades. 'Será una persona ajena a la casa, independiente, un profesional de reconocido prestigio, respetado por todos, alguien que no sea juez y parte ni tenga afiliación política', ha añadido.

Para el dramaturgo lo importante 'es que los autores vuelvan a coger las riendas de la SGAE' y que lo ocurrido sirva 'para extremar los sistemas de control' pese a que 'descuidos de este tipo suceden en todas las grandes corporaciones'.