Público
Público

Escobar admite no estar "satisfecho" con la presidencia de Monago

El coordinador de IU Extremadura ve un "divorcio momentáneo" en la Federación, cuya dirección hizo "lo que tenía que hacer" al expedientarles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El coordinador de IU en Extremadura, Pedro Escobar, ha reconocido no estar 'satisfecho' después de haber permitido la investidura de José Antonio Monago como presidente de la región, y ha asegurado que, a su juicio, la Dirección Federal ha hecho 'lo que tenía que hacer' al abrir un expediente informativo a los tres diputados extremeños.

'Han hecho lo que tenían que hacer, que era asesorarnos, orientarnos y pedirnos que tuviéramos una visión de altura', ha recalcado Escobar, en una entrevista en RNE, tras mostrarse esperanzado en que este 'divorcio momentáneo' acabe con la 'aceptación serena de una decisión que se ha tomado en Extremadura'.

El jueves la dirección federal manifestó 'la más rotunda desautorización política' después de que se materializara la decisión de la federación extremeña de no apoyar al candidato socialista, Guillermo Fernández Vara. No obstante y pese a ello, Escobar ha esperado que la expulsión del partido 'no se plantee'.

Dicho esto, el dirigente de IU ha avisado a Monago que no tendrá que buscar apoyos con ellos sino con el PSOE porque, ha recalcado, 'es ya una tradición'. Así, ha asegurado que su formación política no se va a comprometer con el PP pero tampoco con los socialistas debido a lo que han hecho en 'los últimos tres años'.

'Es muy difícil que después de todo le apoyásemos para que estuvieran otros cuatro años más en el Gobierno', ha señalado para recordar que 'un parlamento que no tiene mayoría absoluta tiene que buscar esa geometría variable que se ha puesto tan de moda con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero' y que, por tanto, 'habrá ocasiones en las que puede ser que se coincida con en el PP en la votación pero también con el PSOE'.