Público
Público

La escuela valenciana no enseñará Islam

La Generalitat desmiente al Síndic, que anunció la materia para el próximo curso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las clases de Islam en los colegios valencianos no entran en los planes inmediatos de la Conselleria de Educación. Lo aseguró ayer la Administración pública valenciana al desmentir la nota que había emitido horas antes el Síndic de Greuges.

El Defensor del Pueblo valenciano había anunciado por la mañana que a partir del próximo curso se podría escoger Religión Islámica en las escuelas públicas. Así lo había interpretado el Síndic, tras recibir una nota informativa de la Consellería de Educación. Según explicaron fuentes de la Sindicatura de Greuges, todo se ha debido a un error de interpretación, a una confusión.

El pasado enero, el Síndic instó a la Conselleria a incluir la asignatura en sus planes de estudio, después de aceptar una queja de la Federación de Entidades Islamistas. La Administración le respondió hace unos días. 'En la documentación que se presentó al Síndic se señaló que no se podía aceptar esa petición por el desconocimiento de la demanda del alumnado y porque el profesorado no responde a los requisitos para impartir docencia en el Estado español', aseguró la secretaria autonómica de Educación, ConchaGómez, a través de un comunicado. 'En el escrito se señala expresamente la imposibilidad de atender a esta demanda. Desmentimos la información facilitada por la Sindicatura de Greuges', concluyó.

En dicha Sindicatura quitan hierro al asunto, asegurando que la Conselleria sí se ha comprometido a estudiar cómo impartir la materia, aunque no sea a corto ni medio plazo. En 2006, el Síndic ya instó a la Generalitat a impartir clases de Islam. El Govern entonces hizo oídos sordos. Como ahora.