Público
Público

España bate récord con 40 millones de turistas hasta agosto

Este año podría convertirse en el cuarto mejor de la historia del turismo en España tras la recuperación iniciada en la segunda mitad del año anterior

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

España ha recibido casi 40 millones de turistas internacionales en los ocho primeros meses del año, lo que supone una mejora del 7,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según la Encuesta de Movimientos Turísticas en Fronteras (Frontur), elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En agosto, España batió un récord histórico con la entrada de 7,64 millones de turistas internacionales, un 9,4% más que en agosto del año pasado.

La entrada de turistas en agosto superó el anterior récord mensual marcado en julio de 2007, cuando 7,63 millones de turistas entraron en España.

Según el departamento de Miguel Sebastián, una vez más, tanto los datos de agosto como el incremento en las cifras acumuladas afianzan las buenas perspectivas para el conjunto de 2011, que podría convertirse en el cuarto mejor año de la historia del turismo en España tras la recuperación iniciada en la segunda mitad del año 2010.

Asimismo, ha indicado que la evolución hasta agosto demuestra que las cifras no se deben sólo a una efecto coyuntural por la situación en el norte de Africa, sino que son una tendencia 'consolidada' que crearán más empleo y mejorará la balanza de pagos, factor fundamental para reducir la deuda externa.