Público
Público

Stanislav Lísov España extraditará a EEUU al hacker ruso detenido en Barcelona y buscado por el FBI

Stanislav Lísov es sospechoso de distribuir el software malicioso NeverQuest, con el que habría defraudado 855.000 dólares a instituciones financieras. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Guardia Civil detiene en Barcelona a uno de los mas importantes hacker rusos, reclamado judicialmente por los EE.UU de América. / GUARDIA CIVIL

La Audiencia Nacional ha accedido a que se extradite a Estados Unidos al presunto pirata informático ruso Stanislav Lísov, al entender que en ese país residen la mayoría de los afectados por este hacker, quien fue detenido en enero pasado en Barcelona y que pidió ayuda en una carta al presidente Vladimir Putin.

En un auto, la sección cuarta de la Audiencia ha aceptado entregar a Lísov como sospechoso de distribuir el software malicioso NeverQuest, con el que habría defraudado 855.000 dólares a instituciones financieras.

En la vista de extradición, la defensa de Lísov alegó "intereses espurios" de las autoridades norteamericanas en su reclamación, pero la sala considera que el delito por el que le persigue EEUU "no es de carácter político ni militar", ni este país tiene el propósito de perseguirle o castigarle por esta razón.

Los magistrados concluyen que la jurisdicción norteamericana es competente para juzgarle porque, aunque Lísov no estaba en EEUU cuando se produjeron los hechos delictivos, esto sería intrascendente por ser delitos cometidos en internet y además gran parte de las víctimas residen en ese país.

(Habrá ampliación)