Público
Público

España ingresa en la Red Europea de Mujeres Migrantes

La Asociación de Mujeres Profesionales por la Integración y la Igualdad (Ampi) lucha por el reconocimiento de las competencias profesionales de las mujeres migrantes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los derechos de las mujeres migrantes no están reconocidos en las políticas de la Unión Europea. La Asociación Europea de Mujeres Migrantes (ENOMW, por sus siglas en inglés) lleva cuatro años luchando para cambiar esta realidad. Desde la semana pasada, España forma parte de la red que esta organización sin ánimo de lucro ha tejido ya en 17 países europeos.

'Las mujeres migrantes tienen que convertirse en interlocutoras y estar presentes en las políticas sociales', reivindicó el pasado lunes Suzanne Monkasa, miembro del Consejo Directivo de ENOMW.

En España, la ONG europea está representada por la Asociación de Mujeres Profesionales por la Integración y la Igualdad (Ampi), que lucha por el reconocimiento de las competencias profesionales de las mujeres migrantes.

Karima Ahmed, secretaria de ENOMW, afirmó que España está en la 'vanguardia' en el campo de los derechos de las inmigrantes, aunque 'todavía tiene que trabajar mucho para que sean realmente visibles'.