Público
Público

España no va a elevar su nivel de alerta terrorista

El secretario de Estado de Interior asegura que el nivel, de 2, "ya es bastante alto"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

España no va a elevar su nivel de alerta terrorista pese a la advertencia de EEUU sobre posibles atentados en Europa, según ha informado hoy el secretario de Estado de Interior, Antonio Camacho, tras una reunión ministerial entre la UE y la subsecretaria de Seguridad Nacional de EEUU, Jane Holl.

'El nivel de alerta en España es de 2, que ya es bastante alto', ha declarado Camacho, quien ha apuntado que los Veintisiete se han puesto de acuerdo en 'la persistencia en la amenaza terrorista' desde los atentados del 11-S en Nueva York.

Además, Camacho ha querido recordar que los españoles 'son muy conscientes de la amenaza terrorista porque han sufrido a ETA y al radicalismo islámico' de Al Qaeda.

Camacho, quien hoy asistió al Consejo de Ministros de Interior de la UE, ha explicado que los Veintisiete han acordado buscar mejores maneras de comunicar la alerta de atentados porque 'no es necesario aterrorizar' a las personas.

'Los españoles son muy conscientes de la amenaza terrorista'

'Es necesario dar información a los ciudadanos, pero sin intensificar la sensación de riesgo', ha sentenciado. El nivel 2 de alerta terrorista, el actual, es 'alto', y se sitúa en una escala del 1 al 4 que mide las distintas intensidades del riesgo de ataque (de medio a extremo).

En cada país se mide de distinta manera la intensidad del riesgo de atentado terrorista por lo que los Veintisiete han decidido hoy trabajar por armonizar los sistemas de alerta en la UE.