Público
Público

España recibe 32,3 millones de turistas extranjeros hasta julio

Un 7,4 % más que en el mismo periodo de 2010

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

España recibió 32,3 millones de turistas extranjeros hasta julio, un 7,4 % más que en el mismo periodo de 2010, según datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR ), que elabora el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (informe en PDF).

El mes de julio se ha sumado al aumento continuado que viene registrando la llegada de turistas extranjeros desde el inicio de 2011, con 7,5 millones y un incremento del 7,2%.

El Reino Unido y Alemania continúan siendo los principales mercados emisores en el conjunto de los siete meses, con 7,6 millones de turistas y 5 millones, respectivamente; aunque en el primer caso se ha registrado un aumento interanual del 9,1 % y en el segundo un descenso del 1,4 %.

Destaca el incremento registrado en julio por parte de los turistas procedentes de los Países Bajos (32 %), Suiza (29,2 %), Bélgica (23,5 %), Italia (17,2 %) e Irlanda (11,1 %).

Cataluña, Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana y Andalucía son las comunidades que han registrado mayores aumentos en la entrada de turistas durante julio y en el acumulado anual.

Este mismo estudio expone que la capital es la única que ha presentado datos negativos durante el mes de julio, aún siendo una de las comunidades de mayor volumen de demanda turística. Así, el turismo internacional desciende en la región un 11,8 % con respecto al mismo mes del año anterior.

Un total de 2.462.150 turistas extranjeros han visitado la comunidad de Madrid en lo que va de año, lo que supone una variación interanual negativa del 4,5 % y un descenso interanual del 11,8 % en el mes de julio 'debido a la caída de la mayoría de sus mercados principales'.

Los turistas que optaron por el avión en sus viajes a España aumentaron en un 9,8 % hasta julio, frente a un leve descenso de aquellos que prefirieron el automóvil, en torno al 0,1 % menos.

A la hora de hospedarse, los turistas prefirieron confiar en el sector hotelero que creció un 9,5 %. Los que prefirieron viajar a España sin paquete turístico se incrementaron un 6,8 % en este periodo, frente al repunte del 9,3 % de los que lo hicieron de forma organizada.

DISPLAY CONNECTORS, SL.