Publicado:  09.02.2011 17:43 | Actualizado:  09.02.2011 17:43

España, subcampeona de Europa... en sexo

Sólo en Portugal se practica más. Las españolas son cada vez más exigentes y les echan para atrás los hombres fanfarrones y vagos

Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las españolas ya no se contentan con poner una excusa para no tener sexo con un hombre. Cada vez buscan más la satisfacción a la hora de mantener relaciones y manifiestan sus deseos. Así se desprende del Informe europeo sobre hábitos sexuales "¿Qué quieren las mujeres?", presentado hoy y que recopila información sobre la sexualidad de 2.500 mujeres encuestadas de cinco países (Alemania, Austria, España, Portugal y Suecia), de las que 500 son españolas, todas ellas con pareja o relación estable.

El estudio, realizado por la consultora internacional Strategy One con la colaboración de Pfizer, pone de relieve que España ocupa el segundo lugar del ránking tanto en satisfacción sexual como en frecuencia, solo por debajo de Portugal.  Casi siete de cada diez mujeres españolas (68 por ciento) mantienen relaciones sexuales al menos una vez por semana, pero el 80 por ciento afirma que les gustaría tenerlas con mayor regularidad.

 

Respecto al hecho de que las españolas tengan relaciones sexuales regularmente y a la vez deseen aumentar la frecuencia, el responsable de Pfizer Francisco García Pascual lo ha justificado al afirmar que "es como el que tiene dinero, pero quiere tener más".

El doctor Vicente Bataller, sexólogo y director del Instituto Valenciano de Sexología, ha señalado que los resultados del estudio ponen de relieve que la mujer española "empieza a manifestar sus deseos, aunque otra cosa es que lo exprese en la cama o a su pareja".

El informe señala también que la mayoría de las españolas (80%) valoran como muy importante o bastante importante tener una vida sexual satisfactoria y el 75% de ellas afirman estar satisfechas. "Bajo los síntomas de no satisfacción sexual subyacen muchos problemas de pareja", ha señalado este sexólogo, quien ha lamentado que "no encontremos tiempo para dedicar al placer".

El egocentrismo del hombre, entendido como que se ocupa solo de su propio placer, es uno de los inhibidores de la mujer a la hora de mantener relaciones sexuales.

Así es para un 22% de las encuestadas, que señalan la pereza (16%) y la arrogancia (15%) como otros de los rasgos de la personalidad del varón que "les echa para atrás", según ha explicado Miren Larrázabal, presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología.

En cuanto a las causas físicas que inhiben a las españolas, la halitosis de la pareja ocupa el primer lugar (29%), seguido de la disfunción eréctil (16%) y de la eyaculación precoz (12%). Larrazabal ha insistido en que "muchas veces los conflictos de pareja llevan aparejados problemas de disfunción eréctil".

Según se desprende del estudio, tres de cada diez españolas aseguran que su pareja ha experimentado alguna vez problemas de disfunción eréctil.

Bataller ha explicado que casi todos los hombres a lo largo de su vida "van a tener fallos de erección", pero debe ser persistente en el tiempo para que sea considerado un problema sexual, y ha asegurado que, en cualquier caso, "tiene solución".

La falta de erección afectaría a la frecuencia de las relaciones sexuales para el 25% de las españolas, un dato que, según este experto, significa que "seguimos teniendo relaciones exclusivamente coitales, ya sean vaginales, orales o anales".

"Hay que educar que más allá de introducir el pene en la vagina o en cualquier otro espacio, hay otras cosas que se pueden hacer que dan placer", ha dicho Bataller.

PUBLICIDAD

Comentarios