Público
Público

"Los españoles no creen que la crisis la inventaran Sonsoles y Zapatero"

El presidente del Congreso, José Bono, asegura además sentir "escalofríos" de ver a Aznar "dando instrucciones" a Rajoy

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Congreso, José Bono, cree que los españoles 'no son tontos para creerse la patraña de que la crisis se la inventaron, una noche, Sonsoles y Zapatero en la Moncloa'. Así lo ha asegurado Bono en un desayuno con periodistas en Toledo, donde también ha afirmado que le produce 'escalofríos' saber que el expresidente del Gobierno, José María Aznar, 'sigue dando instrucciones' a Rajoy sobre 'lo que hay que hacer y cuándo hay que hacerlo'. 

Bono considera que'los españoles son suficientemente inteligentes como para darse cuenta de que los gobiernos aciertan y se equivocan, pero la crisis no ha sido provocada en España, no la ha hecho el Gobierno de Zapatero'.

Por esa razón se ha mostrado confiado en que la situación para el PSOE 'va a cambiar' y que existe la 'posibilidad de ganar la partida', pese a las encuestas que vaticinan una holgada victoria del PP. 'Ayer percibí que empiezan a cambiar las cosas y no por el ardor del mitin sino por las encuestas que nos llegan y por los movimientos, que no son tan acelerados como yo quisiera, porque soy más impaciente. Pero caminamos, y en la segunda fase de la campaña la semana próxima ésto va a cambiar'.

Por otro lado, el presidente de la Cámara Baja ha criticado las palabras de este martes de Aznar. 'Ya lo ha dejado claro, le ha dicho Mariano, al día siguiente de llegar haces lo que tú y yo sabemos. Si lo dijera sólo Rajoy no me gustaría, pero cuando sé que el profesor es el señor Aznar me produce escalofíos', ha agregado. 'Durante mucho tiempo ha sido la mano que ha movido la cuna en el PP y yo creía que la mano se había alejado, pero hoy mismo lo hemos podido leer, es el que da las instrucciones de lo que hay que hacer y además cuándo hay que hacerlo'.