Público
Público

Esperanza Aguirre dice que Eurovegas podría dar empleo a "la inmensa mayoría de parados actuales"

Afirma que "sólo" el 18% del proyecto está centrado en el sector del juego y que "tendrá que cumplir la ley como todo el mundo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este miércoles que 'sólo' el 18% del proyecto Eurovegas está centrado en el sector del juego y ha destacado que, si llega a ponerse en marcha en la región, podría dar empleo a 'la inmensa mayoría de parados actuales'.

En una entrevista a la Cadena Cope recogida por Europa Press, la dirigente autonómica ha asegurado que aún no tiene fecha para reunirse con el empresario Sheldon Adelson, impulsor del proyecto, aunque ha recordado que está previsto que visite la región a primeros de mayo.

Además, ha aprovechado la ocasión para recordar que 'sólo' el 18% de este proyecto estará dedicado al juego y ha manifestado que 'no habrá ninguna ley que se cambie solo para él'.

'Vamos a hacer lo que consideremos mejor para los madrileños con plena transparencia, explicándolo todo y explicando a la gente que son 230.000 empleos los que se propone crear este señor en los próximos años, sin contar con el empleo de la construcción mientras construye todos estos hoteles, y que es un complejo hotelero, de ocio, que tiene juego, por supuesto, pero que tiene sobre todo la intención de las convenciones', ha precisado.

Al ser preguntada por las palabras del secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, quien hace unos días aseguró que el proyecto Eurovegas iba a suponer un aumento de la delincuencia, la presidenta autonómica ha manifestado que este macrocomplejo 'tendrá que cumplir la ley como todo el mundo'. 'Si hay delincuentes, la ley se va a cumplir. Cumplir la ley y hacerla cumplir es nuestro lema, no así el del PSOE, que no le importa que se incumpla', ha sentenciado.

Tras apuntar que si este proyecto llega a asentarse en la Comunidad de Madrid podría dar empleo a 'la inmensa mayoría de los parados actuales', Aguirre ha dicho que de momento no tiene preferencia en que se instale en Valdecarros o en el municipio de Alcorcón y ha dejado esa elección a los empresarios estadounidenses.

'(Son ellos los que) tienen que comprar ese terreno, tienen que pagarlo y tienen que ver lo que más les interesa. No tenemos preferencia respecto a Madrid capital o Alcorcón. Lo que ellos decidan a nosotros nos parecerá bien', ha concluido.