Publicado: 22.06.2010 18:48 |Actualizado: 22.05.2015 21:01

Esperanza Aguirre, "pobre de pedir", ¿pero cuánto?

La Mesa de la Asamblea de Madrid no admite la petición del PSOE para acceder a la declaración de patrimonio de la presidenta y remite a los socialistas a la Comunidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. EFE

La Mesa de la Asamblea de Madrid no ha admitido la petición del Grupo Parlamentario Socialista de acceder a la declaración de bienes y patrimonio de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, desde 2003 y ha remitido a los socialistas a la Comunidad de Madrid, según afirmaron fuentes parlamentarias.

Los socialistas reclamaron poder acceder a los bienes de la presidenta Aguirre como alto cargo después de que ella dijera que era "pobre de pedir". En concreto, reclamaron la declaración de bienes y Patrimonio de Aguirre desde el año 2003 hasta la actualidad para ver si había habido enriquecimiento en su etapa al frente del Ejecutivo regional.

La Mesa de la Asamblea reclamó a los socialistas que motivaran las razones por las que querían acceder a esta información, y después de que el PSOE lo hiciera, la Mesa les ha remitido a la Comunidad de Madrid. Aguirre aseguró hace un mes que su patrimonio "es público y está en Internet", y defendió que ha "disminuido ligeramente" salvo por la herencia que recibió de su padre.