Público
Público

Esperanza Aguirre: "Algunos políticos de campanario desgarran la vida de muchos catalanes"

La presidenta del PP de Madrid ha cargado contra algunos "que ahora quieren romper España" y "no tienen demasiados apellidos catalanes"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acusado este miércoles a 'algunos políticos de campanario' de 'desgarrar la vida y los sentimientos' de muchos catalanes que se sienten catalanes y españoles. Aunque dimitió el mes pasado como presidenta de la Comunidad de Madrid, Aguirre no parece por la labor de abandonar la política.

Durante su primer acto como presidenta de la formación madrileña desde que anunciara su dimisión como jefa del Gobierno regional, una entrega de carnés a nuevos afiliados en Villaviciosa de Odón, Aguirre ha explicado sus razones de por qué es del PP y ha destacado que lo es porque es un partido 'sin complejos' y donde se sienten 'orgullosos' de ser españoles.

'El PP cree en una sociedad abierta y libre, rechaza los totalitarismos y todas las manifestaciones de totalitarismos, que hay muchas, es un partido sin complejos y un partido donde estamos orgullosos de ser españoles y que defiende a España como una gran nación', ha manifestado Aguirre.

En este sentido, ha continuado señalando que está en el PP porque es un partido que no entiende 'una España sin Cataluña ni una Cataluña fuera de España'. 'Por eso, estoy yo en el PP', ha insistido Aguirre, quien ha añadido que el PP quiere 'a Cataluña y a la cultura catalana más que esos que la usan para sus intereses particulares'.

'No saben hasta qué punto van a desgarrar la vida de los españoles'

Aguirre ha indicado que hay muchos como ella que llevan la 'sangre catalana en las venas' frente a algunos 'que ahora quieren romper España' y 'no tienen demasiados apellidos catalanes'. 'Hay muchos catalanes que no se pueden reconocer ni cultural ni sentimentalmente sin sus raíces españolas', ha proseguido.

Por eso, Aguirre se ha dirigido a los políticos que abogan por el independentismo para decirles que 'no saben hasta qué punto van a desgarrar la vida y los sentimientos de los españoles y la vida y sentimientos de la mayoría de los catalanes que han sido y son, digan lo que digan algunos políticos de campanario, parte esencial de la cultura e historia de España'.

'Por mi amor a la libertad y la defensa de España, por una nación de ciudadanos libres e iguales me metí en la política hace 30 años', ha sentenciado la presidenta, aplaudida por un auditorio repleto de militantes populares.

Aguirre ha asegurado este miércoles que a pesar de que ha dejado la Presidencia de la Comunidad de Madrid hace casi un mes, no se ha muerto ni tampoco se ha retirado de la política.

'¿No me ves aquí?', ha respondido a un militante que le ha pedido que no deje el partido

A su llegada a un acto de entrega de carnés a nuevos afiliados celebrado en Villaviciosa de Odón, Aguirre ha sido aclamada por decenas de simpatizantes que le esperaban a las puertas del centro donde se organizaba el encuentro.

A la petición de uno de ellos que seriamente le ha pedido que no deje el partido, la presidenta de la formación madrileña le ha respondido con una sonrisa: '¿No me ves aquí? Ni me he muerto ni me retirado de la política'.