Público
Público

Esperanza Aguirre quiere hacer obras en la casa de Herodes

La presidenta de la Comunidad de Madrid inaugura el Belén de la Casa de Correos exigiendo cambios a sus creadores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha pedido a la Asociación de Belenistas de Madrid que quiten uno de los muros del Palacio de Herodes del Nacimiento que se puede ver en la Real Casa de Correos para que se pueda apreciar debidamente su interior.

Ha sido justo después de que Aguirre inaugurase el tradicional Nacimiento que la Asociación de Belenistas de Madrid coloca cada año por estas fechas en la Real Casa de Correos.

'Yo le quitaría todo lo de aquí. Dejarlo abierto o con una vallita pequeña, pero que se pueda ver el interior, que es un trabajo fantástico. Es que va haber que subirse aquí para verlo. Esta parte, a ver si esta noche la pueden quitar, porque es una pena que un trabajo tan impresionante no se vea. Esto fuera, los arbotantes todo eso yo lo quitaba o por lo menos dejarlo hueco. Yo lo quitaba', ha dicho Aguirre a los responsables del Belén justo al pasar por delante del Palacio de Herodes.

La respuesta de ellos ha sido inmediata: 'Es que está por los dos lados (del Palacio). El interior es todo arcadas auténticas de lo que era el Palacio'. Pero Aguirre ha insistido: 'Ya, pero es que no se ve. Será un trabajo muy bonito para el que lo haya hecho, pero no lo vemos. Es que no se ve. ¿Quién lo ha hecho?'.

'Esto fuera, todo eso yo lo quitaba'

'Hemos colaborado toda la asociación', han respondido los belenistas. Seguidamente, Aguirre ha insistido: 'Hay que quitar este muro. Como mucho que pongan tres ladrillos, o ninguno, pero que se vea'.

Los belenistas han sugerido a la presidenta dejar el muro 'como si estuviese en rotura', o una especie de ruinas. 'Tenía que haber sido esto, pero este fin de semana lo dejamos arreglado ya', han añadido.

'Será muy bonito pero no se ve'

El presidente de la Asociación de Belenistas de Madrid, Ángel Ibáñez, ha acogido con buenas palabras la sugerencia de la presidenta de la Comunidad. 'Ella se preocupa por el Belén y eso, para nosotros, es motivo de orgullo aunque a veces nos toque trabajar un poquito más', ha dicho.

'Habrá que trabajar un poquito. Veremos qué solución le damos. A lo mejor es cierto que no se ve el interior del patio, que es un trabajo magnífico. La sugerencia está bien hecha; de hecho, es que la presidenta nos suele hacer sugerencias acertadas', ha añadido.