Público
Público

Esperanza Aguirre y Tomás Gómez entran de lleno en campaña

Tres días después de la designación del candidato socialista comienza el cruce de declaraciones entre ambos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ni una semana de tregua se han dado la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre y su nuevo oponente, el socialista Tomás Gómez.

Tan solo tres días después de la designación del socialista como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid ambos han comenzado a atacarse con toda la artillería posible: llamadas no devueltas y ausencias en actos del 11-M ella; desgaste y corrupción él.

El rifirrafe de declaraciones en los medios ha comenzado y con él la batalla por la presidencia de la comunidad que concluirá en las elecciones autonómicas de 2011.

Aguirre ha aprovechado una llamada supuestamente no devuelta por Gómez, en la que quería felicitarle por su victoria en las primarias, para atacarle utilizando el 11-M.

'No me sorprende en una persona cuyas formas le llevaron a negarse a venir al acto de homenaje de las víctimas del 11 -M, a organizar un acto aparte del institucional el día 2 de mayo, cosa que no hace ninguna partido parlamentario en ninguna otra comunidad autónoma', ha afirmado tras el Comité de Dirección del PP de Madrid.

La dirigente regional ha asegurado que llamó a Gómez el domingo y 'ni el domingo por la noche, ni el lunes, ni el martes ni hasta las 11 horas de hoy miércoles ha tenido a bien' devolverle la llamada.

Aguirre ha advertido de que durante las primarias en las que los socialistas 'debatían sobre cuestiones absolutamente personales, porque no ha habido una sola idea', la Comunidad de Madrid 'durante este mes' ha abierto 48 centros educativos, ha comenzado la obra de dos nuevos centros de salud y ayer inauguró el Metro a la Fortuna, 'un barrio aislado de Leganés y de Madrid que a partir de ahora va a poder tener el mejor transporte público'.

'Los madrileños no van a cambiar a su partido favorito, que es el PP'

También esta mañana en la Cadena Cope, Aguirre aseguró que 'los madrileños no van a cambiar a su partido favorito, que es el PP'. En esta emisora, en la que también se refirió a la llamada no devuelta, aseguró que Gómez ya ha dicho que quería para Madrid 'lo mismo' que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para España. '¡Agárrate que hay curvas!', ha exclamado

Por su parte Tomás Gómez, ha invitado a los madrileños a recordar algo que haya hecho el gobierno de Esperanza Aguirre en esta Legislatura, que a su juicio ha sido 'nada'.

'En otras legislaturas todos teníamos presente el Metro o los hospitales, pero en esta Legislatura... invito a los madrileños a que intenten recordar algo que ha hecho Aguirre. Esperanza Aguirre tiene un nivel de desgaste importante porque está agotada. No digo que no ha hecho cosas buenas en otras legislaturas pero en ésta nadie puede reconocer nada que ha hecho Esperanza Aguirre porque no ha hecho nada', ha insistido en una entrevista en Punto Radio.

'En Madrid se podrían crear 150.000 empleos, pero hay que tener voluntad'

No obstante, ha insistido en que 'no es de ahora' sino desde 'hace más de un año que todos los datos indican que el PP ha perdido la mayoría absoluta en Madrid'. 'Parecía que podía producirse la emergencia de alguna otra fuerza política, ahora parece que no, pero se va a producir cambio de gobierno en Madrid', ha reiterado Gómez. En su línea, ha planteado que para él las encuestas son un instrumento de trabajo, no de decisión, pero 'probablemente' es el momento de empezar a hacer públicas las encuestas que maneja del sociólogo y ex presidente del CIS Julián Santamaría. 'Llevo 12 años trabajando con él y nunca se ha equivocado', ha observado.

Tomás Gómez, que ha señalado que no le gusta hablar de 'las cosas feas estas de las corrupciones', ha indicado que la corrupción es un delito, no una mala política, y en el caso del PP de Madrid 'han salido cosas de todas las modalidades, como los espionajes, el caso Gürtel,...'.

Se ha mostrado determinado a que su primera medida si gobierna sea contra el paro, 'que es la primera preocupación de los ciudadanos'.

'En Madrid se podrían crear 150.000 empleos, pero para eso hay que tener voluntad, ¿por qué el paro ha crecido diez puntos por encima de la media del conjunto del país? Pues porque no se ha hecho nada en la Comunidad, se ha deteriorado mucho la sanidad, la educación, no se ha aplicado la Ley de Dependencia, etc... Madrid es hoy un territorio hostil a otros territorios', ha lamentado.