Público
Público

Espinosa: El cargo de Aznar "parece del 28 de diciembre"

La ministra de Medio Ambiente ironiza por el nombramiento de Aznar como presidente del consejo asesor de Global Adaptation Institute

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, ha dicho en tono irónico que hoy 'parece el 28 de diciembre', tras enterarse del nombramiento del ex presidente del Gobierno José María Aznar como presidente del consejo asesor de Global Adaptation Institute. Fue en el transcurso de una visita a la obras del futuro Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo (CETAL) donde la ministra se enteró del nuevo cargo del presidente de la Fundación FAES al frente de la citada institución, una iniciativa que surge con el objetivo de convertirse en una 'voz pragmática' sobre el cambio climático.

Al ser preguntada por dicho nombramiento, Elena Espinosa ironizó: 'parece que sea el 28 de diciembre; no sé si el primo de Rajoy ha cambiado de idea y se ha puesto a asesorar a Aznar'. Luego concretó que 'todos' saben lo que piensan sobre el cambio climático tanto el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, como, 'sobre todo', el ex presidente del Gobierno José María Aznar. De ambos dijo la titular del MARM que son 'personas negacionistas' del cambio climático, y aseguró que 'nada pueden contribuir' ante 'uno de los problemas más graves que tiene que afrontar la humanidad'.

Global Adaptation Institute es una iniciativa privada sin ánimo de lucro que se pondrá en marcha el próximo 1 de diciembre con el objetivo de 'convertirse en una voz pragmática' en el debate público sobre el cambio climático, según un comunicado de FAES.