Público
Público

Estalla un artefacto en la sede del PP en Ordes, A Coruña

La explosión no ha ocasionado daños personales pero sí destrozos materiales en los edificios próximos, en los que se pueden observar ventanas con los cristales rotos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un artefacto ha estallado esta pasada madrugada en la sede del Partido Popular de la localidad de Ordes, en la provincia de A Coruña, según han informado a Efe fuentes de la Policía Local.

La explosión no ha ocasionado daños personales pero sí destrozos materiales en los edificios próximos, en los que se pueden observar ventanas con los cristales rotos a causa de la deflagración.

Según la misma fuente policial, la explosión se ha producido sobre las cinco de la madrugada en la planta baja donde se ubica la oficina del Partido Popular de Ordes, un edifico de tres plantas en la calle Campeiras.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer la autoría y otros detalles de este suceso.

El Gobierno gallego ha condenado el ataque ha mostrado su rechazo y su repulsa a este 'acto vandálico' y a todo tipo de actos violentos.

La Xunta ha expresado además en un comunicado su 'apoyo y solidaridad' a la agrupación del PP en esa localidad.

El Ejecutivo autonómico ha apuntado que los ataques contra 'estructuras democráticas' que se han producido en los últimos meses en Galicia 'no conseguirán su objetivo de enturbiar la pacífica convivencia' de la sociedad gallega.

El Bloque Nacionalista Galego ha condenado 'enérgicamnte' el ataque sufrido esta madrugada por la sede del PP en Ordes.

En una nota de prensa, el BNG se ha solidarizado 'particularmente' con los afiliados del Partido Popular de Ordes, al tiempo que ha condenado el ataque.

'La violencia no tiene ningún futuro en nuestro país por repugnar la conciencia democrática y pacifista de la inmensa mayoría de las gallegas y gallegos', ha señalado el BNG.