Público
Público

"Este es el Dalai Lama que entra a una pizzería y dice..."

Un presentador de la TV australiana no consigue que el líder tibetano entienda un chiste sobre él mismo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cuando Karl Stefanovic, del programa del Canal9 australiano Today, tuvo delante al líder espiritual de la comunidad tibetana no le preguntó por el karma o sus relaciones con el Gobierno chino.

Stafenovic se atrevió a contar al Dalai Lama un chiste... sobre el Dalai Lama. Y sólo consiguió la cara de asombro (no-lo-cojo) del líder tibetano y su propio ataque de risa: 'Sabía que no iba a funcionar', dijo al final.

'Va el Dalai Lama y entra en una pizzería'... El maestro espiritual acude a su intérprete para que le traduzca 'pizza shop' y asiente, como si siguiese al entrevistador. Stefanovic continúa: 'Y dice: ¿Me puedes hacer una con todo?'

Ahí ya la cara del Lama es una mezcla de 'no entiendo nada' o 'entiendo lo que dices pero no sé que quieres decir ni le veo la gracia'. Vuelve a acudir a su intérprete sin mucho éxito.

A pesar de que Stefanovic insiste —'¿Entiende lo que digo?'— acompañando con gestos y repitiendo la comanda del Dalai Lama en la pizzería —'Me pones una con todo'—, sólo consigue una mirada pasmada del invitado y sus propias carcajadas un tanto descontroladas.

Al 'sabía que no funcionaría' que comentó cuando se rindió ante la evidencia de que el maestro no lo es del humor, añadió en Twitter: 'Acabo de entrevistar al Dalai Lama. Es un tipo tranquilo. Le conté un chiste que no cogió. Bochornoso'.