Público
Público

El este de España, en alerta por lluvias

Valencia, Murcia, Baleares y el este de Catalunya sufrirán lluvias fuertes durante este viernes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, precipitaciones persistentes y localmente fuertes o muy fuertes en las comunidades de Valencia, Murcia, Baleares y este de Catalunya.

El cielo estará nuboso o muy nuboso en el este peninsular, Baleares y Melilla, con precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente con tormenta, que pueden ser persistentes y localmente fuertes o muy fuertes en las comunidades de Valencia, Murcia, Baleares y este de Catalunya, comunidades donde se han activado las alertas.

De forma más débil se podrían dar en otros puntos del tercio este peninsular y este de la meseta norte. En el área cantábrica, lluvias débiles a moderadas, tendiendo a disminuir a lo largo del día.

En el resto de la Península, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, e intervalos nubosos en el resto.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios y las máximas en ligero ascenso, salvo en el extremo oriental donde se mantendrán sin cambios, con vientos flojos de componente norte en el interior y del oeste flojos en el litoral, salvo en el mediterráneo más oriental, donde soplará del norte moderados y de poniente moderado en el Estrecho.

Consulta la previsión del tiempo.