Público
Público

Este miércoles no se podrá aparcar en la almendra central de Madrid por la alta contaminación

Esta restricción se suma a la limitación de velocidad a 70 km/h en la M-30 y los accesos a la capital y a los cortes de tráfico en la Gran Vía con motivo de las fiestas navideñas.

Publicidad
Media: 4.33
Votos: 3
Comentarios:

Los parquímetros avisarán de la prohibición de aparcamiento en la zona SER.

MADRID.- El Ayuntamiento de Madrid va a activar este miércoles el escenario 2 del del protocolo contra periodos de alta contaminación, lo que supone que no podrán aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) los no residentes, en el horario de este servicio, es decir, de 9.00 a 21.00 horas.

Además, la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad, en ambos sentidos, continúa limitada a 70 kilómetros por hora. Una restricción que se ha vuelto a activar este martes.

Según informa el Consistorio, Marta Higueras, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, en sustitución de la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha firmado el Decreto que pone en marcha las medidas de restricciones de aparcamiento y circulación en la almendra central, en aplicación del Protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de nitrógeno.

El Grupo Operativo analizará el estado de las superaciones y las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en el presente escenario de alta contaminación, efectuando las recomendaciones que resulten pertinentes al Ayuntamiento de Madrid.

Solo los residentes podrán aparcar en la zona SER

Así pues, este miércoles queda prohibido aparcar en la zona SER, con excepción de los residentes en su propio barrio y los vehículos autorizados. Además, se mantendrá la limitación de velocidad a 70 km/hora en la M-30 y accesos a la ciudad, en ambos sentidos.

Durante todo el día, las APPS y los parquímetros informarán en sus pantallas de la prohibición de aparcar en la zona SER y no se expenderán tiques.

Antes de las 12 horas de mañana 28 de diciembre se informará a la ciudadanía de las medidas a adoptar y que deberán aplicarse el jueves 29 de diciembre, en el caso de que la previsión meteorológica desfavorable se mantenga.

El Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de dichos vehículos.

Los ciudadanos estarán informados de las restricciones al tráfico y aparcamiento a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web www.madrid.es y redes sociales. Además, se informará a través del sistema de Alertas de Salud Ambiental.

Estas restricciones y prohibiciones relacionadas con la alta contaminación se suman al plan especial de movilidad puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid con motivo de las fiestas navideñas, que contempla la reducción de carriles destinados al tráfico y la restricción del tipo de vehículos que pueden circular por calles céntricas como la Gran Vía, la calle Atocha o la calle Mayor.