Público
Público

Este viernes y sábado se mantiene la limitación de velocidad en la M-30 y accesos por contaminación en Madrid

Desde hoy hasta el 8 de enero se vuelve a activar el plan especial de movilidad por Navidad, con los cortes de tráfico en la Gran Vía.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Contaminación en Madrid

MADRID.- Tanto este viernes como mañana, sábado 24, se mantendrá la limitación de velocidad a 70 km/hora en la M-30 y accesos a la ciudad, en ambos sentidos, según el protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de nitrógeno, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Tras el estudio de evaluación del grupo operativo que analiza el estado de las superaciones y la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en el presente escenario de alta contaminación, se ha tomado la decisión de ampliar las restricciones que comenzaron ayer, jueves, a este sábado. 

Antes de las 12 horas de la mañana del sábado, se informará a la ciudadanía de las medidas a adoptar y que deberán aplicarse el sábado 24 de diciembre, en el caso de que las condiciones negativas se mantengan.

Ante los elevados niveles de contaminación, el Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido del transporte.

Los ciudadanos podrán mantenerse informados de las medidas que se vayan adoptando a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, web www.madrid.es y redes sociales. Además, se informará a través del sistema de Alertas de Salud Ambiental.

Este viernes vuelven los cortes a la Gran Vía

Además, desde este viernes hasta el domingo 8 de enero se inicia el periodo más largo de cortes de tráfico en la Gran Vía y otras vías importantes del centro de Madrid. El Ayuntamiento informa que en los anteriores periodos se disminuyó en un 50% el tráfico de vehículos.

Este periodo nuevo del plan especial de movilidad, se aplicará un reajuste en las horas de menor demanda peatonal, lo que supondrá habilitar un carril más por sentido en la Gran Vía para el tránsito de vehículos.