Público
Público

Esteban González Pons: "No hago mal diciendo qué casualidad"

El vicesecretario general de Comunicación del PP defiende sus declaraciones en las que aseguró que el Gobierno usa la Operación Galgo como tapadera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha defendido en el programa en En Días Como Hoy, de Radio Nacional de España, su teoría de que la Operación Galgo es una tapadera para la crisis de los controladores aéreos.

'Desde que Rubalcaba es ministro del Interior, cada vez que pasa por un mal momento político aparecen redadas, filtraciones y detenciones que le despejan mediáticamente el panorama', ha aseverado Pons. El dirigente del PP aseguró este domingo que Interior quiso 'tapar' con la Operación Galgo la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso de los Diputados en la que explicó las razones que habían llevado al Ejecutivo a declarar el estado de alarma tras el caos provocado por los controladores aéreos el pasado día 3 de diciembre.

Ve a Rubalcaba como 'el Calvo Sotelo del socialismo'

Sin embargo, Pons no considera que haya acusado al sistema judicial de estar detrás de esta 'casualidad'. 'Las filtraciones no tienen por qué hacerlas los jueces', ha explicado, 'las redadas se deciden en la cúpula del Ministerio del Interior'. 'Yo no dije jueces, dije casualidad', se ha excusado el conservador, que ha insistido en varias ocasiones en que Rubalcaba actúa 'de hecho' como presidente del Gobierno. 

Las declaraciones de Pons llevaron a la Guardia Civil a emitir un comunicado explicando que la fecha elegida para comenzar la Operación Galgo la decidió la magistrada en noviembre. 'Pues muy bien', responde el dirigente del PP a la nota de la Benemérita, 'qué casualidad, ¿no?'. 'No hago mal diciendo qué casualidad', se escuda. 

Pons ha insistido en asegurar que Rubalcaba ocupa el puesto de Zapatero 'en los momentos claves' y que cuando éste 'no está' se inicia 'una operación mediática contra el dopaje en el deporte'. 'Rubalcaba solo puede ser presidente con Zapatero en el dormitorio o si le dejan ser un Calvo Sotelo del socialismo', ha dicho el conservador, que critica el papel del ministro en el PSOE, del que dice 'no es ni secretario de fiestas de pueblos' pero que 'proclama candidatos' del partido.

Como en Fuenteovejuna, los miembros del PP han aunado su discurso conspirativo con respecto a la pertinencia de la Operación Galgo y su coincidencia con la crisis provocada por los controladores. 

Pons no se quedó solo en sus sospechas, dado que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha insistido en que 'no deja de ser casualidad' que dicha operación contra el dopaje se pusiera en marcha el mismo día de la comparecencia de Zapatero.