Público
Público

"Esto no es un vis a vis. ¡Sólo falta que alguien se baje los pantalones!"

Un juez de la Audiencia Nacional reprende a un abogado que defendía a una persona acusada de enaltecimiento del terrorismo por despedirse de una testigo con dos besos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:


Un juicio celebrado este jueves en la Audiencia Nacional para determinar si cuatro personas cometieron un delito de enaltecimiento del terrorismo terminó en bronca por motivos ajenos a la causa. El presidente del Tribunal increpó a uno de los letrados de los acusados por despedirse con dos besos de una de las testigos (mp3), una letrada que representaba a familiares presos de los acusados.

'Esa actitud intolerable y chulesca del letrado puede dar lugar a la sanción correspondiente. He dicho, expresamente, que no se va a convertir esto en un vis a vis. Ya sólo faltaba que alguien se bajara los pantalones aquí', se lamentó el juez, para quien el gesto supuso una 'provocación' y demostró 'la poca educación' del letrado.

'Para vestir la toga, hay que tener educación', añadió.

Ante los intentos de réplica del abogado, el magistrado dejó claro que no había contestación por parte de la defensa, que pese a ello lo intentó de nuevo. '¡Qué no hay respuesta!', insistió el juez, que invitó a los abogados a que 'no aprovechen otra cosa (mp3), que están aprovechando demasiado'.