Público
Público

Estudiantes cortan la circulación del tranvía en Valencia

Un grupo de jóvenes ha colocado piedras en las vías de la zona universitaria en protesta por los recortes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Varios estudiantes han cortado durante media hora, entre las 8.00 y las 8.30 horas de este jueves, la circulación de las líneas 4 y 6 del tranvía en la zona de las universidades con motivo de las protestas estudiantiles que hoy apoyan también organizaciones universitarias y padres de alumnos.

Los jóvenes han formado una barricada con contenedores y vallas, lo que ha impedido la normal circulación en estas líneas entre Pont de Fusta y el campus de Tarongers. En estos momentos, el tráfico ya está restablecido aunque, como continúan las protestas, se siguen registrando incidentes puntuales al colocarse los estudiantes delante de las vías, sin llegar a cortar la circulación.

Asimismo, también se han registrado cortes en la circulación en la calle Cardenal Benlloch de Valencia al colocar contenedores en la calzada y tirar algunas de las vallas que estaban preparadas para la carrera del medio maratón que se celebrará este domingo, según han señalado fuentes de la Policía Local. Los manifestantes van provocando asimismo algún problema en el tráfico a su paso, aunque no se han registrado incidentes de orden público relevantes, según han indicado las mismas fuentes.