Público
Público

"ETA está mejor que nunca"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ve "ingenuo" decir que la banda "está en las últimas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

ETA lleva más de un año sin matar y más de dos sin perpetrar un atentado planificado. Ya han pasado siete meses desde que la organización terrorista decretara un alto el fuego 'permanente, general y verificable'. Pero, a pesar de todo ello, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, considera que 'ETA está mejor que nunca'.

El dirigente conservador aseguró, en una entrevista en la Ser que, si bien 'hace unos meses' se podía estar 'en la esperanza' de que la organización 'fuera a terminarse', en la actualidad no es así. A su juicio, ETA 'nunca pudo soñar que una organización' como Bildu, que 'es su continuación', gobernara el Ayuntamiento de San Sebastián o la Diputación de Gipuzkoa.

'Si yo fuera miembro de ETA ya hubiera firmado hace un año por tener mando sobre la Policía Municipal de San Sebastián y por tener acceso a los datos fiscales de todos los españoles', dijo.

Por eso consideró 'ingenuo' decir que ETA 'está en las últimas', cuando la banda 'no se ha rendido, no ha entregado las armas, no ha renunciado al terrorismo y sus representantes gobiernan instituciones tan importantes como nunca habían gobernado'.

En su opinión, las Fuerzas de Seguridad están 'en una situación más debilitada que hace un año'. La evolución de los ataques perpetrados por la banda desde los años ochenta (ver gráfico) contradice, en cambio, lo que sostiene el vicesecretario de Comunicación del PP.