Público
Público

"Si ETA no atenta es porque no puede, no porque no quiera"

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba ha felicitado a la Ertzaintza por las detenciones de hoy en Hernani

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba ha felicitado hoy a la Ertzaintza por las detenciones realizadas en Hernani de un etarra vinculado con la muerte de Joseba Pagazaurtundua. Además del arresto de Gurutz Aguirresarobe Pagola se ha detenido a Aitziber Ezkerra Segurajauregi.

Rubalcaba ha asegurado en rueda de prensa que estas detenciones ponen de manifiesto la estrategia conjunta de las Fuerzas de Seguridad y la Policía Autónoma Vasca. 'La estrategia es detener, detener y detener hasta que esto acabe', ha enfatizado el ministro.

Rubalcaba felicita a la Ertzaintza por la 'larga investigación' que ha permitido las detenciones, añadiendo que se ha localizado la misma pistola que la empleada en el asesinato del senador del PP, Giménez Abad. 

Después de recordar el aniversario de la muerte de los guardias civiles Diego Salvá y Carlos Saénz de Tejada en Mallorca, el ministro de Interior ha remarcado que el próximo día 9 se cumplirá un año del último atentado de la banda terrorista en España. 'Desde entonces no ha habido ningún atentado de ETA, ni graves, ni menos graves, ni grandes, ni pequeños', apunta el ministro.

'Seguimos con la guardia bien alta, ya que si no ha habido atentados no es porque ETA no quiera, si no porque no puede. Entre todos se lo hemos impedido', ha concluido.