Público
Público

EUPV denuncia la paralización de la educación sexual en Valencia

Considera que se debe a una estrategia para poner este tipo de enseñanzas en manos "del ala más conservadora de la Iglesia católica"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una circular de la Consejería de Sanidad del Gobierno valenciano informa estos días de la 'paralización' de los cursos de educación sexual que se vienen impartiendo en las aulas valencianas. Así lo denuncia Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), que considera que se debe a una estrategia para poner este tipo de enseñanzas en manos 'del ala más conservadora de la Iglesia católica', en palabras de su diputada Marga Sanz.

La circular se repartió por parte de los jefes de Enfermería entre los trabajadores de los centros de salud del País Valencià que participan en el Programa de Intervención en Educación Sexual (PIES) que se imparte entre los escolares de 3º y 4º de la ESO.

En el texto, que citaba textualmente la notificación de la Dirección General de Asistencia Sanitaria, se daba a conocer la 'suspensión temporal' de este programa durante el curso 2010-2011, recién comenzado, con la intención de revisar sus contenidos. El programa PIES comenzó a funcionar en 2008.

La Consejería de Sanidad y la de Educación aseguran que la suspensión del PIES se debe a una intención de 'reestructurar sus contenidos a raíz de la experiencia del curso anterior, para incorporar o actualizar aspectos'.

'Estamos seguros de que este parón se debe a las presiones de los más ultraconservadores de la Iglesia, que quieren influir en esta formación', asegura Sanz. El consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, alabó en julio que los obispos quisieran crear su propio programa de educación sexual.