Público
Público

Eurovegas se ahorrará 3.711 millones de euros en impuestos

La plataforma 'Eurovegas No' asegura que "las bonificaciones superan toda previsión" y que mediante el Impuesto de Sociedades sólo se

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La hacienda pública dejaría de recaudar entre 1.765 y 3.711 millones de euros en el caso de que el proyecto de Eurovegas durante los seis primeros años del proyecto, una vez llevadas a cabo las inversiones en infraestructuras y restadas las deducciones por la tasa de juego, IBI e ICIO. Así lo denuncia el nuevo informe económico fiscal de la plataforma ‘Eurovegas No'.

Desde la plataforma denuncian que con la próxima Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid para 2013 'las bonificaciones superarán toda previsión: rebaja de la tributación sobre el juego del 45 % anterior a no más de un 10%, se podrá aplicar otra bonificación anual de 9.000 euros anuales por cada trabajador que integre en la plantilla fijo o temporal, se aplicará una bonificación del 95% sobre la cuota que resulte por cualquier operación sujeta al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados'.

Además, destacan que con la próxima Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid para 2013 'las bonificaciones superan toda previsión'. Teniendo tan sólo en cuenta el impacto producido por la bonificación de la tasa sobre el juego Adelson se ahorraría de 2.530 a 75.710 millones de euros en 10 años, del IBI (de 55 millones de euros en 10 años) y de la bonificación del ICIO de 216 a 252 millones de la aportación de infraestructuras alrededor de 2.000 millones de euros, son algunos ejemplos. El balance no parece muy positivo para las administraciones Públicas, que, mediante el Impuesto de Sociedades, podría recaudar como máximo 3.102 millones de euros en esos años'.

Desde la plataforma destacan que inversión del magnate estadounidense está 'sometida a la incertidumbre de no llevarse a cabo' y que presenta 'unas cifras de empleo excesivamente infladas (260.000 puestos de trabajo, según fuentes oficiales) y de las que todavía se desconoce su composición. Parece mentira que basándose en vagas promesas se establezca un marco que solamente beneficiará a los inversores, pero que no contribuirá al interés general de la ciudadanía, en un momento de severa crisis', denuncian.

Por todo ello consideran que están asistiendo a 'un espectáculo intolerable' y afirman que 'con los nuevos cambios legislativos que está tramitando la Comunidad de Madrid, el gobierno está actuando como mero gestor de los intereses de esta transnacional, legislando en áreas que los ejecutivos de Las vegas Sands conocen meses antes que las fuerzas sociales y la ciudadanía madrileñas'.