Público
Público

Euskadi limita el tabaco en plazas de toros y estadios

La ley antitabaco de Euskadi limita el consumo de cigarros en espacios donde se celebren espectáculos públicos al aire libre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ley antitabaco de Euskadi limita el consumo de cigarros en espacios donde se celebren espectáculos públicos al aire libre, como los campos de fútbol o las plazas de toros. El Parlamento vasco dio ayer luz verde con el apoyo de todos los grupos, salvo UPyD, al grueso de la normativa, que es prácticamente similar a la aprobada por el Congreso en diciembre.

La principal novedad de esta norma en Euskadi se centra en los espacios donde se celebran espectáculos al aire libre. Si la normativa española permite en estos el consumo de tabaco, la ley antitabaco de Euskadi lo prohíbe cuando las actividades estén dirigidas a menores de edad. Y en el supuesto de que se trate de eventos también para adultos, 'sólo se podrá fumar en el espacio o localidades habilitadas para ello'.

Según la directora de Drogodependencias del Gobierno vasco, Celina Pereda, esta limitación no supondrá por sí misma una prohibición del tabaco en esos espacios: 'Se abre la posibilidad de tener el debate', explica. La interpretación del Ejecutivo vasco es abierta, hasta el punto de plantear que, por ejemplo, un club de fútbol podría decidir habilitar todo el campo para fumar. El objetivo, por ahora, es abrir el debate.