Público
Público

Euskadi no dejará fumar en coches con menores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Gobierno vasco aprobó ayer el proyecto de reforma de la Ley Antitabaco para extender la prohibición de fumar a nuevos espacios públicos e, incluso, privados.

La nueva normativa, que entrará en vigor a principios de 2011, vetará que se fume en áreas recreativas y espacios para menores también al aire libre y, especialmente, en parques infantiles.

Otro aspecto destacado de esta reforma legislativa radica en que, tras su entrada en vigor, no se permitirá fumar en los vehículos privados cuando viajen en su interior menores de edad.

La reforma de la Ley 18/1998 sobre prevención, asistencia e inserción en materia de drogodependencias, más conocida como Ley Antitabaco, sigue así en Euskadi una tramitación paralela a la planteada por el Gobierno central, cuyo texto llegó al Congreso de los Diputados el pasado junio.

El contenido de ambos textos es prácticamente idéntico, salvo en aspectos puntuales. Según el texto aprobado por el Ejecutivo vasco, en Euskadi no se podrá fumar en bares, restaurantes, centros comerciales, hoteles, salas de teatro, cine, transportes públicos y cajeros automáticos, entre otros lugares.

Por el contrario, sí estará permitido el consumo de tabaco en las terrazas de los bares y en los txokos. Las sanciones serán similares a las establecidas para bebidas alcohólicas.