Público
Público

Un exdirigente del PSOE acusa a Rubalcaba de "anticlerical"

El antiguo alcalde de A Coruña y exembajador, Francisco Vázquez, critica la propuesta de revisar los acuerdos con el Vaticano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El exalcalde de A Coruña y exembajador en el Vaticano, el socialista Francisco Vázquez, reprochó ayer al nuevo secretario general de su partido, Alfredo Pérez Rubalacaba, su anuncio de que va a instar al Gobierno a que revise los acuerdos con la Santa Sede, una actitud que calificó de 'anticlericalismo casposo'. Vázquez se refirió a ese anuncio en unas declaraciones a la COPE en las que consideró que esa posición es consecuencia de 'una ignorancia de lo que constituyen este tipo de tratados', informa Efe.

El exembajador defendió la plena constitucionalidad de los actuales acuerdos entre España y el Vaticano, y señaló que apelar a su posible revisión es 'un latiguillo absurdo'. 'Me ha disgustado y me ha sorprendido profundamente que en un congreso tan importante [el celebrado por el PSOE en Sevilla] haya habido el recurso manido del ataque a la Iglesia, que yo ya califiqué en su día de anticlerialismo casposo', añadió.

Vázquez recordó que el Vaticano tiene ese tipo de acuerdos con muchos otros países, lo que le llevó a asegurar que los que mantiene con España no suponen ningún tipo de privilegio para la Iglesia. También explicó que cuando fue embajador redactó varios informes en los que dejó patente la plena constitucionalidad de los acuerdos, sobre los que recordó que fueron aprobados en su día por Congreso y Senado.