Público
Público

Un exsenador del PP será investigado por el 'caso Fabra'

La Audiencia Provincial revoca el sobreseimiento de Miguel Prim por un presunto delito de tráfico de influencias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las decisiones judiciales sobre el caso Fabra continúan siendo revocadas. La Audiencia Provincial rectificó el archivo de la causa por corrupción y delito fiscal contra el expresidente de la Diputación de Castellón el pasado viernes y ayer el mismo órgano revocó el sobreseimiento en la misma del exsenador del PP Miguel Prim por un presunto delito de tráfico de influencias. Prim participó en las reuniones que Fabra mantuvo presuntamente en Madrid para que un empresario amigo suyo obtuviera permisos administrativos, a cambio de una comisión millonaria.

Según el auto judicial, 'los indicios existentes contra Miguel Prim son suficientes como para justificar la continuación de las actuaciones', a pesar de que uno de los ocho jueces de instrucción que ha tenido el caso decidiera el sobreseimiento provisional del exsenador.

En el auto se recuerda que 'no se exige para la consumación del delito de tráfico de influencias que se produzca un beneficio para sí o para un tercero', sino que 'el delito se consuma desde el momento en que se influye en el funcionario público o autoridad'.

El auto cita una carta enviada por Prim al entonces ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, para que diera 'luz verde' cuanto antes a los productos del empresario amigo de Carlos Fabra.