Público
Público

El exsocio de Urdangarin se acoge su derecho a no declarar

Ha llegado al juzgado de Palma acompañado de su mujer, que también está citada, y de su abogado como imputado en la investigación sobre Nóos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Diego Torres, el exsocio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos, citado a las 9.30 horas para ser interrogado sobre el presunto desvío de fondos públicos y privados obtenido por el Instituto Nóos, ha llegado a las 9.00 horas a los juzgados de Palma, pero se ha acogido a su derecho a no declarar. Lo ha hecho acompañado por su mujer, Ana María Tejeiro, que también se ha negado a prestar declaración, y de su abogado, Manuel González Peeters.

Ya le esperaba en el interior de los juzgados el titular del juzgado de instrucción número 3 de Palma, José Castro, que ha llegado sobre las 07.00 horas, y alrededor de 100 periodistas se han acreditado para cubrir la citación. El juez decano de Palma, Francisco Martínez Espinosa, también está en los juzgados de Vía Alemania.

Desde las 08.30 horas han ido llegado varios abogados de los principales imputados en la causa, entre ellos el que representa a Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, así como el letrado defensor del expresidente Jaume Matas, Antonio Alberca. El fiscal anticorrupción Juan Carrau ha entrado en las dependencias judiciales diez minutos después.

El próximo sábado día 18 han sido citados cuatro altos cargos del Govern balear en la legislatura 2003-2007 de Jaume Matas: el ex director general de Deportes José Luis 'Pepote' Ballester; el exdirector de la Fundación Illesport Gonzalo Bernal, y los exgerente y exsecretario del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) Juan Carlos Alía y Miguel Ángel Bonet Fiol.

Finalmente, el sábado, día 25, está citado a declarar como imputado el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, cuya declaración también se puede prolongar durante todo el fin de semana, según las previsiones.