Público
Público

Exteriores prepara la evacuación de los españoles en Yemen

Exteriores activa el protocolo en coordinación con Europa, ha asegurado hoy Trinidad Jiménez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha señalado que el Gobierno español ha decidido a activar la fase de preevacuación en coordinación con sus socios europeos para ayudar a los españoles a abandonar Yemen.

Jiménez ha realizado estas manifestaciones a los medios de comunicación tras intervenir en la apertura del XVI Foro España-Estados Unidos que se celebra en Oviedo y después de que el presidente yemení, Alí Abdulá Salé, resultase ayer herido leve tras el ataque con varios proyectiles al palacio presidencial en Saná.  Hoy se ha especulado con la posibilidad de que Saleh hubiera salido del país en dirección a Arabia Saudí, extremo que posteriormente han negado las autoridades de Yemen.

La ministra ha señalado que el Gobierno tiene claro que es necesario que los 13 miembros de la embajada de España, mas algunos cooperantes puedan tener todos los medios necesarios para salir a la mayor brevedad del así.

Jiménez ha manifestado que al menos 20 personas de nacionalidad española han mostrado su disposición de abandonar el país después de que haya sido atacado el palacio presidencial.