Público
Público

Se extienden las nubes y tormentas débiles en el noroeste

Se esperan cielos nubosos con posibilidad de precipitaciones en el norte del país, mientras que las temperaturas tienden a subir moderadamente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los cielos estarán hoy nubosos en el País Vasco, alto Ebro y área pirenaica, con algunos chubascos débiles al principio, que por la tarde pueden ser moderados y con alguna tormenta en los Pirineos, tendiendo al final a poco nuboso. En el resto de Cataluña y en Baleares posibilidad de algún chubasco débil, según la predicción de la Agencia Estatal de meteorología.

La inestabilidad se irá desplazando hacia el noreste, mientras que las temperaturas tienden a subir.

Habrá nubosidad de evolución diurna en el Sistema Ibérico, con posibilidad de algún chubasco o tormenta débiles por la tarde. En el resto de la Península sólo se esperan algunos intervalos nubosos. En Canarias, intervalos nubosos en el norte, con posibles lluvias débiles en las islas de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado descenso en el noreste y Baleares, y ascenderán en el resto, salvo en Canarias y valle del Ebro, donde no se producirán cambios significativos. En las orillas del Cantábrico los termómetros continuarán por debajo de los 25 grados. Por su parte, las nocturnas en ligero a moderado descenso en el cuadrante noroeste y sin cambios en el resto.

Los vientos soplarán moderados de componente Noreste en Canarias, con intervalos fuertes; flojos a moderados del Oeste en el Estrecho y litoral atlántico peninsular; y moderados del Noroeste en el noreste de Gerona.

Amplía la información metereológica en Público.es .