Público
Público

Fabra cree que el caso Gürtel "ha quedado atrás"

El president valenciano asegura que Camps merece "el reconocimiento de todos". Desde el PSOE recuerdan que "los diputados imputados siguen en sus escaños"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado que el 'caso Gürtel' 'ha quedado atrás' y ha dicho que a la hora de hablar de futuro sí le van a encontrar, pero no en todo lo que implique 'intentar hurgar en el pasado'. Desde el PSPV niegan que Gürtel haya quedado atrás y recuerdan que 'los diputados imputados siguen en sus escaños'.

Alberto Fabra ha señalado en una entrevista que el exjefe del Consell Francisco Camps, con su dimisión, tomó 'una decisión valiente, difícil de ver en el panorama político español' para 'evitar que alguien pudiera poner en tela de juicio su honorabilidad, la de la institución o la del partido'.

Preguntado por si considera que el juicio del caso Gürtel distorsionará la campaña electoral de las elecciones nacionales, ha dicho que la dimisión de Camps ha dejado a algunos con 'el pie cambiado' porque 'era el único argumento político que usaban en estos años'.

'Ahora ya no saben de qué hablar y algunos intentarán alargar, estirar esta situación', ha criticado. Sin embargo, está convencido de que la Comunitat Valenciana 'ha dado un paso' y ha dejado la situación 'atrás, ya no existe'.

'Camps saldrá absuelto y será declarado inocente' Respecto a las declaraciones que hizo el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, quien dijo que el exjefe del Consell podría volver a la primera línea de la política, Alberto Fabra ha hecho hincapié en que la política 'necesita grandes políticos' y ha subrayado que Camps 'lo es'.

Asimismo, se ha mostrado convencido de que Camps 'saldrá absuelto y será declarado inocente'. A su juicio, 'la política no puede desaprovecharlo en estos momentos de extremas dificultades', puesto que es 'uno de los mejores', ha destacado.

Preguntado sobre si ha pedido consejos a su antecesor en el cargo, el presidente de la Generalitat ha reconocido que en algunas cuestiones sí. 'Soy una persona que me dejo aconsejar, me gusta escuchar', ha dicho sobre sí mismo, y de Camps ha indicado que es 'una persona con una amplia, amplísima experiencia en la administración' que, además, tiene 'una gran visión del Estado y de la Comunitat Valenciana'.

La portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista en Les Corts, Carmen Ninet, ha recordado este sábado que el caso Gürtel no ha quedado atrás, dado que 'los diputados imputados siguen sentados en sus escaños' y el PPCV pretende que los valencianos paguen a través de los impuestos su 'corrupción, exceso y despilfarro'.

'Uno de cada cuatro de los diputados de su partido están implicados en casos de corrupción'En un comunicado, Ninet ha respondido así a las declaraciones efectuadas por Fabra. La socialista ha señalado, no obstante, que 'la múltiple subida de tasas que ahora están planteándose y que ocultan hasta después de las elecciones generales no ha quedado atrás, está de actualidad' y es consecuncia de Gürtel, 'porque Fabra quiere ahora que la corrupción, el exceso y el despilfarro del PPCV lo paguemos los valencianos con más impuestos'.

Asimismo, ha apuntado que Fabra 'se topará de bruces con la realidad cuando acepte que uno de cada cuatro de los diputados de su partido están implicados en casos de corrupción' y le ha recomendado que 'asuma la realidad de su partido, ya que su antecesor también empezó negándola y tuvo que irse ante la mentira'.

Ninet ha alertado de que, hasta que eso no suceda, la oposición seguirá sin saber qué piensa hacer 'un Fabra que cada vez se parece más a Rajoy, porque dice mucho, una cosa y la contraria, pero no hace nada'.