Público
Público

Fabra recrimina al PP su "excesiva prudencia" con Camps

Cree que debería haber sido proclamado candidato antes pese a la imputación por cohecho que pesa sobre él

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente provincial del PP y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha calificado de 'fenomenal' la designación de Francisco Camps como candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana. Sin embargo, ha criticado que la dirección nacional del PP debería haberlo hecho antes y que ha actuado con 'demasiada prudencia'.

Camps fue proclamado la pasada semana candidato a la Generalitat Valenciana por el PPCV desafiando por sorpresa a Mariano Rajoy y después de que la fiscalía anticorrupción solicitase al presidente valenciano una multa de 41.250 euros por un delito de cohecho relacionado con la trama Gürtel.

Pese a ello, Fabra ha considerado que Rajoy tenía que haber proclamado a Camps como candidato 'hace muchos meses, pues pocos líderes autonómicos tendrán el respaldo de un partido y de las urnas como Camps'. El presidente de la Diputación de Castellón ha realizado estas declaraciones tras la presentación del 45 Congreso de la Asociación de Urología de la Comunitat Valencana, que se celebrará entre el 24 y el 26 de febrero en Benicarló, después de ser preguntado al respecto.

Respecto a la dirección nacional del PP, el dirigente 'popular' ha apuntado que ha actuado 'con prudencia, lo que no sé si bien, a lo mejor con excesiva prudencia', y ha afirmado no entender como el candidato del PSPV, Jorge Alarte, 'se atreve y tiene la cara dura de poder criticar a Camps, al que se le solicita una multa por algo que no está probado que hiciera, cuando los mayores líos de corrupción y de todo están en manos del PSOE'.

Fabra es conocido a nivel estatal por sus múltiples causas con la justicia,  sus insultos a la oposición, sus freses lapidarias y por haber ganado la lotería en numerosas ocasiones.

'Camps es un candidato que está respaldado por casi tres quintas partes de la Cámara y por una mayoría de ciudadanos que desea apoyarse en gente como él y en su gobierno para poder salir adelante de una crisis que nos ha generado millones de parados', ha dicho.

'No hay nadie de los altos mandos que no haya recibido algún obsequio en Navidad'

Preguntado por el planteamiento sobre la conveniencia de que Camps pagase la multa y se retirase, Fabra ha respondido que 'eso sería como decir que ha cometido un delito, y si él dice que no ha hecho nada, son los que le acusan los que deben demostrarlo'.

Así mismo, se ha mostrado convencido de que Camps 'será absuelto por las urnas', pues -ha explicado- 'suponiendo que haya recibido algo, es práctica habitual en todos los estamentos de este país, y no hay nadie en España de los altos mandos que no haya recibido algún obsequio en Navidad'. 'Me parece inaudito que alguien se rasgue las vestiduras. Lo que hay aquí es mucha caradura', ha afirmado.